El cierre de los gimnasios durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 se convirtió en una oportunidad de negocio para Nancy Ruiz.

Te puede interesar: “Ha sido una montaña rusa”: barbería sigue de pie en esta pandemia

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, la joven emprendedora relata cómo fue que decidió aventurarse para abrir su propio spa, y cómo poco a poco se ha dado a conocer y ha tenido crecimiento.

“Yo inicié el negocio en plena pandemia, en septiembre del año pasado. Observé que los gimnasios estaban cerrando y yo como mujer entendía a las mujeres, que de alguna manera necesitábamos cuidarnos un poco, mantenernos, no dejarnos; a raíz de todo esto fue que me motivé a iniciar con el spa”.

Señaló que todo se ha realizado con el mayor cuidado posible, atendiendo todos los protocolos sanitarios y evitando rebasar el porcentaje de capacidad del lugar, en donde ofrece entre 8 y 10 servicios como masajes reductivos, faciales, depilación láser, eliminación de verrugas, eliminación de manchas en las manos, masajes relajantes, antiestrés, entre otros.

“Nosotras como mujeres tenemos que buscar el cuidado en algún lugar y al estar los gimnasios cerrados pues esos lugares son los spas”.

Un servicio muy solicitado

A casi un año de haber iniciado con el negocio, Nancy comenta que los masajes reductivos siguen siendo los más solicitados por las clientas y en estos primeros 10 meses logró incrementar sus servicios paulatinamente.

En 2021, dijo, el crecimiento que ha tenido es poco más del 50% comparado con el año pasado, y comparado con su inicio la cifra se eleva hasta un 800%, pasando de atender 2 clientes por día a poco más de 15 actualmente.

“Inicié con un cubículo para los masajes y ahora estoy con tres y en ocasiones adapto otra área del negocio para que sean cuatro. Lo que más solicitan es el masaje reductivo que consiste en 3 sesiones por semana de una hora cada una; son hasta 15 sesiones en cada paquete”.

Mencionó que únicamente son dos personas y ella quienes llevan el negocio y atienden entre 15 y 17 clientes por día.

“Me apasiona mucho porque sé lo que hago y además el ver los resultados que tienen los clientes eso me motiva mucho. Las clientas salen fascinadas y ellas mismas me recomiendan”.

La era de la digitalización

Nancy Ruiz reconoció que las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram han sido sus mejores aliadas a la hora de darse a conocer y poder conectar con las personas. A través de sus páginas es como los clientes la contactan, principalmente cuando comparte alguna promoción. En Facebook cuenta ya con más de mil 600 seguidores.

Apuntó que se mantiene positiva para lo que resta del año y espera seguir creciendo en su negocio e inclusive agregar nuevos servicios.

Para quienes están pensando en emprender, dijo, el consejo es que pierdan el miedo y decidan aventurarse, pues pueden lograr grandes cosas.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

“Que si tienen una idea la aterricen; que hagan un plan y lo pongan en marcha. Que se quiten esos paradigmas. Los miedos sólo son palabras y si no lo hacen nunca van a saber lo que sucedería”.

Datos

  • Entre 15 y 17 clientes atienden por día, cerca de 100 por semana.

  • En Facebook e Instagram se encuentra como Nancy Ruiz Salón y Spa.

  • $2,800 pesos es el costo de 15 sesiones de masaje reductivo.

  • $300 y $400 pesos es el costo de los masajes antiestrés.

  • 50% de crecimiento ha tenido en 2021.

Artículo anteriorLive Text de Directo: la carrera sprint del GP de Gran Bretaña 2021 de F1 – Motorsport.com, Edición: Latino América
Artículo siguienteY Poulidor se mudó al Ritz | Deportes