Un nuevo gran movimiento sacude el mercado de fichajes de la NBA. James Harden es traspasado de Philadelphia a los Ángeles Clippers, una salida que el escolta de 34 años venía tiempo reclamando. La operación afecta a muchas piezas: Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum y Kenyon Martin se van a los Sixers, así como dos elecciones de segunda ronda y una sin protección de primera ronda del draft de 2028, mientras que Filip Petrusev y P.J. Tucker acompañarán a La Barba en su viaje a los Ángeles, a la espera de algún salto más posiblemente con un tercer equipo implicado. Philadelphia prescindirá del escolta Danny Green para acomodar a las novedades en su plantilla y ajustar el nivel salarial.
Harden mantenía una disputa sobre su situación con el gerente general de los Sixers, Daryl Morey. Durante el verano, el escolta llamó mentiroso a Morey y afirmó que sus diferencias no podían resolverse. El contrato de esta temporada garantizaba al jugador 36,5 millones de dólares.
La Barba lideró la NBA en asistencias la temporada pasada con 10,7 por partido, mientras contribuía con 21 puntos y 6,1 rebotes por encuentro para los 76ers. El tres veces mejor anotador de la liga es 10 veces All-Star, y fue el Jugador Más Valioso de la NBA en el curso 2017-18.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.