Cinco empresas de la Región de Murcia están participando en una misión comercial en los mercados africanos de Kenia y Tanzania. Ambas economías están experimentando un crecimiento significativo y presentan amplias posibilidades comerciales para las empresas murcianas.

 

Entre las empresas participantes se encuentran representantes de diversos sectores: energías renovables (Potenad 2009), sector eléctrico (Crusol Proyectos e Instalaciones), alimentación en fresco (Guiver Fruits) y maquinaria y tecnología agrícola (Maquinaria fitosanitaria Herpa). Esta acción de promoción ha sido organizada por la Cámara de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior que se desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

 

La oficina económica y comercial de la Embajada de España en Nairobi ha jugado un papel clave, organizando las agendas de las empresas en ambos países. Hasta ayer miércoles, las empresas murcianas han trabajado en la capital keniata, Nairobi, con normalidad a pesar de los disturbios recientes en el Parlamento, y han mantenido encuentros programados con empresas locales interesadas en sus productos. Además, algunas de ellas visitaron la feria International Solar Exhibition Kenya, dedicada al sector de renovables.

 

Kenia y Tanzania presentan atractivas oportunidades debido a su considerable población conjunta de más de 110 millones de habitantes y prometedoras perspectivas de crecimiento para 2024, con un 5,2% en Kenia y un 5,6% en Tanzania, según el Banco Mundial. Kenia, la cuarta economía del África subsahariana con una población de 54 millones de personas, tiene el potencial de influir en otros países de la región como Ruanda y Uganda a través de empresas locales.

 

La segunda parte de la misión comercial tiene lugar en Tanzania, donde la delegación empresarial mantendrá reuniones en la capital económica, Dar es Salaam, así como en la principal zona agrícola, Arusha. Tanzania, con más de 64 millones de habitantes, se anticipa como un mercado en crecimiento con un PIB proyectado del 5,6% para este año.

 

La Cámara de Comercio de Murcia destaca que los sectores de energías renovables, sector eléctrico, alimentación en fresco, y maquinaria y tecnología agrícola son los más beneficiados en esta misión. “La participación en estas misiones comerciales es fundamental para abrir nuevas oportunidades y mercados para nuestras empresas”, señaló un portavoz de la Cámara de Comercio de Murcia.

 

Artículo anteriorSuprema Corte y Consejo de la Judicatura anuncian participación de ministros en diálogos por Reforma al Poder Judicial
Artículo siguienteJuanma Castaño, la clave de COPE para lograr el triplete en el liderazgo de los deportes