El primer avión hipersónico comercial Concorde dejó de surcar los cielos en 2003 a causa del elevado coste de su mantenimiento y por ser extremadamente ruidoso. Los grandes avances tecnológicos de los últimos años han hecho posible que cada vez veamos más cerca el regreso de estos vuelos a superalta velocidad.
Spike S-512, un prototipo de la empresa estadounidense Spike Aerospace, es una de las propuestas de aviones hipersónicos silenciosos en los que se está trabajando. La compañía iniciará las primeras pruebas este año, pero para que podamos disfrutar de sus primeros vuelos comerciales todavía tendremos que esperar al menos hasta 2028.
Sus desarrolladores comentan que S-512 tendrá una velocidad de 1,6 mach, que equivale a 1.900 kilómetros por hora (se podría viajar en 3,3 horas de Nueva York a Londres). No obstante, Spike Aerospace asegura que tienen planes de incrementar esta cifra hasta los casi 4.000 kilómetros por hora, reduciendo el tiempo de vuelo hasta un 50%.
Este mapa muestra el tiempo en el que se tardarían en hacer los viajes.
El vehículo está diseñándose para usarse en viajes de negocios y, por ello, cuenta con aparatos de lujo para que los usen los 18 pasajeros que podrán trasladarse en él. Además de una experiencia completamente silenciosa, el S-512 dispondrá de un cuarto para conferencias, con una pantalla de alta definición y con conexión a Internet de alta velocidad.
Las ventanas tradicionales de los aviones se sustituirán por vitrinas que permitirán que los pasajeros puedan disfrutar de mejores vistas. Por otro lado, los asientos estarán forrados de piel y la compañía explica que serán cómodos, para relajarse durante el vuelo.
Las ventanas se sustituirán por vitrinas que permitirán que los pasajeros disfruten más de las vistas.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.